En este momento estás viendo Educatigo, el espacio que apoyará la formación educativa desde la TV

Educatigo, el espacio que apoyará la formación educativa desde la TV

TELEEDUCACIÓN

Educatigo, el espacio que apoyará la formación educativa desde la TV

 

  • Tigo lanzó a inicios de febrero una programación 100% educativa que, a través de su canal guía (001), transmitirá clases con materiales complementarios a la educación formal en Bolivia. La programación está pensada para maestros, niños, padres y familias de todo el país.

 

  • La programación inicia a las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas con programas que buscan incentivar el desarrollo de diferentes habilidades digitales y blandas y de la educación ciudadana.

 

Educatigo. Ese es el nombre que tiene el nuevo espacio en TV cable de la empresa telefónica que, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, busca ser una alternativa que complementará la Educación Formal en la televisión boliviana. La programación será emitida inicialmente desde el actual canal Guía del servicio de televisión por cable de la empresa (Canal 001) con los siguientes programas:

 

Patchers”, “@ctualiz@s” y “Navegando en la Red” son programas que buscan promover las habilidades digitales, la creatividad y el uso responsable del Internet. “Maestr@s Conectad@s” cuenta con contenidos dirigidos a maestros en habilidades técnicas y blandas que tiene como paraguas la Neuroeducación. “Enseñanza en habilidades digitales” promueve la programación y “Conectadas” tiene contenidos para mujeres que promueven su desarrollo en distintos ámbitos. El contenido aportará lineamientos educativos y formativos en base a consejos, tips, información y temáticas innovadoras y de interés para padres, madres y personas encargadas de la crianza de niños, niñas y adolescentes.

 

María Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia, aseveró que, los clientes que tienen planes de TV con conexión a red fija podrán ingresar al canal Guía y seguir de lunes a domingo y durante 12 horas continuas, diversos programas 100% educativos.

“Cada día, los estudiantes, docentes y sus familias que cuenten con el servicio en su casa, podrán tener acceso a contenido didáctico y divertido como temáticas sobre neuroeducación, herramientas en educación ciudadana, un sector de alimentación consciente, ejercicios para la salud mental y del cuerpo, pautas de crianza humanizada para la familia, habilidades blandas para el éxito personal, entre otras” explicó la ejecutiva.

Educatigo será llevado a cabo con la ejecución de la empresa Ahyu, responsable del Programa Maestr@s Conect@s y Conéctate Segur@ de Tigo.

 

 

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Deja una respuesta