En este momento estás viendo Confirman 47 incendios y coordinan acciones, temen sequía se alargue, envían equipos y alimentos

Confirman 47 incendios y coordinan acciones, temen sequía se alargue, envían equipos y alimentos

Confirman 47 incendios en 19 municipios y autoridades coordinan acciones, temen sequía se alargue, envían equipos y alimentos para afectados


 

MINISTROS DE ESTADO VISITARON EL ÁREA DE ROBORE Y SAN MATÍAS PARA DAR SOLUCIONES ‘IN SITU’

 

Santa Cruz de la Sierra, 5 de octubre.- El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este lunes en conferencia de prensa desde Santa Cruz que una comisión de ministros y autoridades departamentales visitaron las poblaciones de Roboré y San Matías donde pudieron constatar las necesidades generadas por los incendios y se empezaron a generar las soluciones inherentes a su sector.

 

La autoridad realizó este viaje acompañado de la ministra de Medio ambiente y Agua, María Elba Pinker, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, además del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quienes están aportando desde sus sectores las soluciones para mitigar estos incendios.

 

“Tanto la Gobernación como cada ministerio está aportando con su especialidad se está mandando más recursos humanos, se está enviando más recurso en cuanto a maquinaria, combustible y todo lo que se necesita, una especie de manual, ya en el tema de incendios muchas ventajas y otras desventajas, las distancias, los caminos, pero lo más importante es que estamos trabajando en equipo en todos los niveles”, precisó el ministro.

 

López señaló que se está yendo por buen camino en cuanto a la operatividad visitando los lugares “in situ” para conocer los requerimientos que existen y brindar las soluciones en ese instante.

 

“Nos reunirnos con los protagonistas que son los alcaldes de las diferentes localidades, con los comités que están organizados, para eso la gente de las Fuerzas Armadas, del SERNAP, ABT es decir todas las entidades que están funcionando en el área, hemos visto necesidades y gracias a Dios las hemos resuelto en el momento”, indicó.

 

El titular de Estado mencionó que al conocer estas necesidades se está tratando de dar las soluciones con la mayor celeridad posible. “Aquí está el viceministro de Defensa Civil, que justamente se quedó para gestionar la compra de forraje y nos está enviando cisternas, entre otras cosas, a esos lugares donde hoy estuvimos”, acotó.

 

Dijo que mañana visitarán la zona de Macharetí y la zona del Chaco Chuquisaqueño, para ver las necesidades que existe en esta región. “Estamos yendo no con propuestas, sino con soluciones”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta