En este momento estás viendo A través de Fundación VIVA, la operadora promoverá el empoderamiento de las mujeres en las empresas.

A través de Fundación VIVA, la operadora promoverá el empoderamiento de las mujeres en las empresas.

VIVA SE SUMA A LA RED DE PACTO GLOBAL BOLIVIA

A través de Fundación VIVA, la operadora promoverá el empoderamiento de las mujeres en las empresas.

Como muestra de su compromiso con la aplicación de los principios universales que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU), VIVA Nuevatel se unió a la Red del Pacto Global Bolivia, una iniciativa que en el país es impulsada por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su Unidad de Responsabilidad Social Empresarial (URSE), y que apuesta por una economía y un desarrollo más sostenible e incluyente.

 

De esta manera, VIVA será parte de la red de empresas que encaran sus estrategias y operaciones en línea con principios que comprenden Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente, Transparencia y Anticorrupción. El fin último es impulsar, desde el ámbito corporativo, acciones que apuntalen los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

En ese sentido, la operadora de telecomunicaciones se adhirió a los principios específicos de Empoderamiento de las Mujeres en las Empresas (WEPs, por sus siglas en inglés), lo que conlleva estimular acciones como la promoción de las mujeres al más alto nivel, así como la igualdad de género, el trato equitativo, el cuidado de la salud, la seguridad y la generación de oportunidades tanto de formación como de desarrollo profesional, entre otros.

 

“Son principios con los que VIVA comulga plenamente, que forman parte de los tiempos que corren y que ofrecen orientación concreta sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, en el mercado laboral y en la comunidad”, expresó el Gerente General de Viva Nuevatel, Tomas Pérez-Ducy, a tiempo de valorar el ingreso de la compañía a la Red de Pacto Global Bolivia.

 

Según ONU Mujeres, lograr que la brecha de género se cierre en las empresas podría aumentar el PIB per cápita en América Latina en un 14%, mientras que el PIB mundial crecería un 26% hasta el año 2030, si es que las mujeres tuvieran las mismas condiciones en el trabajo que los hombres.

 

Desde la Fundación VIVA, en coordinación con VIVA Nuevatel, la Directora Ejecutiva, Elizabeth Salguero informó que “se ha planificado la aplicación de las herramientas y metodologías promovidas por ONU Mujeres para la capacitación de empresas, y así, contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente los referidos a Igualdad de Género (ODS 5), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Reducción de Desigualdades (ODS 10) y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS 17).

 

Deja una respuesta