34° ANIVERSARIO DE LA CAMARA DE EXPORTADORES, LOGISTICA Y PROMOCIÓN DE INVERSIONES – CADEX.

34° ANIVERSARIO DE LA CAMARA DE EXPORTADORES, LOGISTICA Y PROMOCIÓN DE INVERSIONES – CADEX.

34° ANIVERSARIO DE LA CAMARA DE EXPORTADORES, LOGISTICA Y PROMOCIÓN DE INVERSIONES – CADEX.

Un 01 de julio hace ya 34 años fue fundada la Cámara de Exportadores de Santa Cruz por un grupo de hombres visionarios imbuidos por el espíritu creativo y la vocación productiva que caracteriza a hombres y mujeres de nuestra tierra. Esta decisión hizo posible la conformación de esta institución que se convirtió en factor estratégico y fundamental para el desarrollo exportador, económico y social de la región y el país.

Durante sus años de vida CADEX ha aportado al crecimiento y diversificación de las exportaciones, apoyando a las empresas de la región, brindándoles soluciones competitivas y defendiendo sus intereses en bien de Santa Cruz y Bolivia. Muchos son los logros y aportes de la Cámara entre los cuales se puede destacar:

  • Apertura y defensa del mercado andino para productos agroindustriales de Santa Cruz.
  • Promoción de la oferta exportable de Bolivia a través de la participación en más de un centenar de ferias y misiones comerciales en todos los continentes.
  • Consolidación del Salón del Exportador como principal vitrina de la producción exportable boliviana.
  • Planteamiento de políticas y normativas para el desarrollo y la competitividad de las exportaciones como ser La Ley de Exportaciones, Neutralidad Impositiva, Leyes de Transporte, Decretos Reglamentarios entre las más destacadas. Proyectos para promover la competitividad de cada uno de los sectores económicos del país: productivos, industriales, manufactureros, servicios y demás.
  • Desarrollo del transporte fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná y mejoras en la navegabilidad del Canal Tamengo.
  • Planteamiento de los proyectos más importantes para la Logística nacional (Carretera Santa Cruz – Puerto Suarez, Tierras Bajas del Este, Puerto Busch. Hub Viru Viru, Corredores de Comercio Exterior y promoción del uso de mejores sistemas de transporte como El Bitren, entre otros), que permitirán convertir a Bolivia en una bisagra de integración Logística de la región.
  • Formación de capital humano especializado en comercio exterior, a través del Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores CEFEX.
  • Desarrollo de la logística como factor clave para la competitividad de las exportaciones de Santa Cruz y Bolivia.
  • Sectorialización, CADEX se ha especializado en sectores producto exportador, como ser sector madera y sus manufacturas, agroindustrial, súperalimentos, operadores logísticos
  • Organización de eventos internacionales para el desarrollo de temas como, promoción de inversiones, facilitación del comercio, Logística, inteligencia comercial, promoción de exportaciones e inversiones.

De igual manera, durante todo su tiempo de vida, CADEX viene promoviendo un ambiente propicio para las inversiones, logística y exportaciones mostrando los efectos negativos de la burocracia, prohibiciones, restricciones, controles innecesarios y otras normas que frenan el desarrollo, dando paso a la nueva CADEX, “La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz”.

En esta nueva y crítica situación nacional y mundial, CADEX ha definido centrar sus acciones en la gestión, innovación, incorporación tecnológica y la competitividad.

Sabemos que estos tiempos requieren soluciones creativas para afrontar la difícil situación que vivimos a nivel internacional y que saldremos de esta crisis con trabajo y esfuerzos conjuntos, es por ello que nuestra institución reafirma su compromiso con la región y el país para construir mejores días para Santa Cruz y Bolivia. – “Dios Bendiga a Bolivia y entre todos podremos vencer las circunstancias que hoy afectan a nuestra tierra.”

 

Deja una respuesta