Alicorp dona Bs 2.3 millones en equipos médicos y alimentos de primera necesidad

La donación suma 172 mil kilos de productos para poblaciones vulnerables

Alicorp dona Bs 2.3 millones en equipos médicos y alimentos de primera necesidad

  • Los equipos médicos, que incluyen un respirador de terapia intensiva, así como diversos insumos para el personal de salud, fueron donados al Gobierno nacional.
  • La donación comprende también 30.000 kits familiares de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza y cuidado personal, que suman aproximadamente 172.000 kilos de productos.
  • #AyudaAlQueAyuda es la iniciativa para responder a la emergencia sanitaria puesta en marcha por Alicorp en Bolivia y todos los países donde opera.

 

Santa Cruz, 18 de abril 2020.- Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, como muestra de su compromiso con Bolivia y su responsabilidad social durante la pandemia de Covid-19, realizó este sábado 18 de abril una donación por un valor de Bs 2.3 millones. La donación comprende tanto equipos e insumos médicos, incluyendo un respirador de terapia intensiva, como 30.000 kits familiares de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza y cuidado personal para la población más vulnerable y las personas que hoy están en la primera línea de batalla frente al virus, sumando más de 172.000 kilos de productos.

La donación se realizó en un sencillo acto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en el que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la representante presidencial para la Gestión Social, Carolina Ribera Añez, el senador Carlos Pablo Klinsky y dos ejecutivos de la compañía.

Durante el acto, Alfonso Kreidler, country lead de Alicorp en Bolivia, destacó que: “Bajo nuestro programa de apoyo #AyudaAlQueAyuda estamos donando equipos médicos, además de alimentos, productos de limpieza y cuidado personal para las poblaciones en situación de vulnerabilidad y para los héroes que están cuidando la salud de la población. A la vez quiero agradecer y reconocer el compromiso de nuestra gente, los trabajadores de Alicorp, que también están al frente produciendo, distribuyendo y llegando a los puntos de venta para que no falte nada en la mesa de los bolivianos”.

De los 30.000 kits de alimentos de la canasta básica y de artículos de limpieza y cuidado personal, 20.000 fueron entregados directamente al gobierno nacional para su distribución entre las familias de los trabajadores de primera línea del sector salud y otras familias necesitadas de apoyo en las presentes circunstancias. Asimismo, Alicorp distribuirá de manera directa otros 10.000 kits en las próximas semanas en comunidades principalmente de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde la compañía tiene ubicadas sus plantas de producción.

Los kits de alimentos y artículos de limpieza y cuidado personal contienen aceite Fino de 900 ml., fideos enriquecidos Nutregal, margarina Regia de 425 gr., manteca Karina de 1 libra, sardinas en conserva Sabrosa, jabón Bolívar en barra, jaboncillo Plusbelle de 125 gr y detergente en polvo UNO en bolsa de 800 gr.

“Con esta donación, Alicorp quiere ponerle el hombro al país en estas circunstancias tan difíciles, en las que todos debemos unirnos con el objetivo de proteger la salud y la vida de todos los bolivianos”, señaló Alfonso Kreidler en la oportunidad.

En cuanto al material médico entregado por la compañía, el ejecutivo destacó que sabían de la importancia de brindarle al personal de salud equipos de seguridad e instrumentos para atender a los pacientes, por lo que Alicorp puso a disposición del gobierno los siguientes materiales: 1 respirador para terapia intensiva, más de 1.000 barbijos N95, cerca de 1.000 lentes de seguridad, más de 14.000 guantes de nitrilo y látex, lentes antiparras y overoles contra químicos.

 

Sobre Alicorp

Alicorp es una empresa líder en Consumo Masivo con base en Perú. Cuenta con operaciones en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras y exporta a otros países. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) en el Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y otros países, 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de Gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y sus marcas están presentes en todos los hogares bolivianos. Trabaja con más de mil agricultores.

 

Sobre #AyudaAlQueAyuda

#AyudaAlQueAyuda es la iniciativa de Alicorp para hacer frente a la emergencia que busca atender a poblaciones vulnerables y a aquellos héroes que están en la primera línea de batalla a través de la entrega de alimentos, productos de limpieza, entre otros.

Deja una respuesta