Cómo manipular los alimentos para prevenir enfermedades virales 

Cómo manipular los alimentos para prevenir enfermedades virales 

La higiene en casa es muy importante para prevenir enfermedades es por eso que, Droguería Inti comparte consejos prácticos para reforzar las medidas de protección.

La alimentación es fundamental al momento de cuidar la salud en general, sumado a esto, es indispensable extremar precauciones porque en el medio ambiente pueden existir microorganismos patógenos o elementos químicos que contaminan frutas y verduras. Los expertos señalan que, lavando los alimentos se puede eliminar gran parte de pesticidas o bacterias que hayan quedado en los vegetales.

“En Droguería Inti, constantemente buscamos la forma de preservar la salud de los bolivianos, mediante los productos que fabrica e importa nuestra empresa, por esta razón queremos compartir con la población algunos consejos sobre la buena manipulación de alimentos para prevenir cualquier tipo de enfermedad viral o infecciosa” aseguró Mercedes Roca, gerente de Unidad de Negocio de Droguería Inti.

  1. Lavar las manos antes de cocinar y usar utensilios limpios

Para manipular cualquier alimento es recomendable tener las manos lavadas y asegurarse que la superficie donde se cocinará esté limpia y desinfectada.

  1. Lavar bien los alimentos

Las frutas y verduras no pierden sus nutrientes por el exceso de lavado, esto sucede solamente si existe una mala conservación.

  1. Desinfectar los vegetales

Un chorro de agua no esteriliza los alimentos en su totalidad, ni garantiza la completa eliminación de microrganismos, el uso de germicidas y desinfectantes permiten una limpieza más eficaz.

“DG6 de Droguería Inti es un potente germicida con más de 30 años en el mercado es 50 veces más eficaz que el fenol, yodo, alcohol y formol” aseguró Fernando Álvarez, asesor Científico de Inti. “Este producto es un aliado en la cocina, para esterilizar las manos antes de preparar la comida, esterilizar el área de trabajo y los utensilios que se van a utilizar, además de desinfectar las frutas y las verduras” complemento Álvarez.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo mínimo de cinco porciones diarias de frutas y verduras para mantenerse saludable. “No dejemos de lado los aspectos relacionados a la higiene de los alimentos que son indispensables para nuestra salud: antes, durante y después de la preparación; más aún los que se consumen crudos” finalizó Álvarez.

En los últimos días, uno de los temas más importantes de salud a nivel mundial ha sido el exponencial contagio del Covid-19, síndrome respiratorio causado por el coronavirus. Ante esta situación es importante tomar todas las medidas de prevención necesarias, no descuidar la alimentación adecuada y manipular correctamente los alimentos.

 

Deja una respuesta