“Chiquitos Vive”: Subasta fotográfica recaudó fondos en favor de la región afectada por los incendios forestales

“Chiquitos Vive”: Subasta fotográfica recaudó fondos en favor de la región afectada por los incendios forestales

“Chiquitos Vive”: Subasta fotográfica recaudó fondos en favor de la región afectada por los incendios forestales

El monto acumulado se destinará a la mitigación de los daños ocasionados por el fuego en las Misiones Jesuíticas. CEPAD, Los Tajibos Hotel y el grupo Fotógrafos de Naturaleza Bolivia se unieron para llevar a cabo esta iniciativa.

A cuatro meses de los incendios que afectaron a la Chiquitania, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Los Tajibos Hotel y el grupo de Fotógrafos de Naturaleza de Bolivia (FNB) se unieron para realizar una subasta de la colección fotográfica “Chiquitos Vive”. El monto que se recaudó durante el evento irá destinado a la mitigación de los daños ocasionados por el fuego en las Misiones Jesuíticas.

“La región sufrió daños importantes por lo que aún quedan secuelas. A través de esta iniciativa, queremos contribuir a la restauración de las Misiones Jesuíticas, una región muy valiosa del departamento y del país”, comenta Samuel Doria Medina Monje, gerente de Operaciones Comerciales de Los Tajibos Hotel.

Montadas sobre material vinílico, las fotografías subastadas, retratan la riqueza natural de la Chiquitania: desde una hoja o una gota de lluvia, hasta imponentes paisajes o un rostro fundido con tierra colorada. Estos cuadros fotográficos fueron donados por los autores -miembros del grupo FNB.

 

“Agradezco a cada una de las personas que hicieron posible este evento que se enmarca en la campaña ¨Chiquitos Vive¨. De la mano de Los Tajibos y de los Fotógrafos de Naturaleza de Bolivia, seguimos avanzando con nuestro plan de acción enfocado en compensar los daños, prevenir nuevos desastres y reactivar económicamente a la Chiquitania”, comenta Rubens Barbery Knaudt, presidente de CEPAD.

Con Sisi Añez como maestra de ceremonias y Óscar Bowles como martillero, la actividad se realizó en el Salón Exhibición del hotel cruceño.

 

Nota a editores:

Para adquirir fotografías de la subasta contactarse con María Esther Díaz, coordinadora de La Galería de Arte de Los Tajibos Hotel, al número 70985562 o correo electrónico arte@lostajiboshotel.com.

 

Los profesionales miembros de la FNB, que donaron sus fotografías son: Alejandro De Los Rios, Annemie Van Dyck, Cristina Aguilera, Ericka Von Borries, Fabiola Achá, Federico Ballivián, Gabriela Villanueva, Guillermo Córdova Suárez, Jery Dino Méndez, Lilo Methfessel Mraz, Lucas Manrique, Luís Alberto Gutiérrez, Mara Candice Arias Navia, Marcelo Garzón R., María Viviana Loayza, Oscar Moreno Suarez, Pedro Laguna, Raúl Montenegro, Reina Vaca Gutiérrez, Reynaldo de Ávila, Rubén Darío Azogue, Teresa Alba, Víctor Bellido T., Virna Abrego y Walker Aguilar.

 

Deja una respuesta