‘Sueños de Luz’, la muestra de Remy Daza inspirada en la figura humana y la naturaleza

CULTURA

‘Sueños de Luz’, la muestra de Remy Daza inspirada en la figura humana y la naturaleza

A través de 24 obras que están en exhibición en la galería de arte de Los Tajibos Hotel, el reconocido pintor cochabambino regresa a Santa Cruz para transmitir su arte.

Remy Daza, llegó a Santa Cruz con ‘Sueños de Luz’, su nueva colección de pinturas inspiradas en la figura humana, la diversidad de la naturaleza y su entorno. Los Tajibos Hotel abrió las puertas de su Galería de Arte para exhibir las 24 obras producidas con óleo sobre lienzo, metal y cartón. El público podrá disfrutar la muestra hasta el 18 de septiembre.

Daza es uno de los acuarelistas más reconocidos del país y el hotel ha sido parte importante de su trayectoria. “Tengo el agrado de exhibir mis pinturas hace 40 años en Los Tajibos, en realidad prácticamente me inicié aquí y es por eso que sigo con la tradición. Vuelvo a Santa Cruz con muchas ganas de ofrecerle mi arte a la gente”, asegura.

En las obras se pueden percibir figuras humanas y algunas específicamente femeninas. Como paisajista y amante de las plantas, entre sus pinturas también se dejan ver Guacamayos azules, ya extintos, premoniciones de lluvia y algunos toques floristas.

A lo largo de una carrera de casi 50 años, Remy Daza ha recibido premios nacionales e internacionales. Entre los más importantes, según él, están los que recibió del Senado y de congresistas de Estados Unidos que reconocieron su buena labor en favor del arte. Además, realizó exhibiciones en Argentina, Perú, España, Alemania, USA y Francia.

Daza, también, hace seis años es catedrático en el Instituto de Formación Artística de Cochabamba: “Además de crear nuevas obras, transmito mis conocimientos a las nuevas generaciones y voy muy bien, hay bastantes resultados”.

Los cuadros se realizan en base a la técnica del color expresivo en pintura al óleo, para lograr colores vivos con diferentes tonalidades. El secado lento de este material permite recrear degradados, fundidos y sombras realistas.