En este momento estás viendo BOLIVIANOS OBTIENEN EL TERCER LUGAR  EN COMPETENCIA INTERNACIONAL TIC HUAWEI

BOLIVIANOS OBTIENEN EL TERCER LUGAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL TIC HUAWEI

BOLIVIANOS OBTIENEN EL TERCER LUGAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL TIC HUAWEI

Participaron los mejores estudiantes de todo el mundo, en 32 equipos representando a Sudamérica, Centro América, Europa, Asia y África.

La Paz, mayo de 2019. Adrián Arce, José Aparicio y Sharon Saravia, son los universitarios bolivianos que consiguieron el tercer puesto en la Competencia Internacional de TIC, que organiza Huawei en Shenzhen – China.

 

La empresa de telecomunicaciones organiza esta actividad de ámbito internacional y, a partir del año pasado, incluye por primera vez a representantes de países de América Latina.

 

“Realmente, nos esforzamos en la competencia en México para llegar a la final y volvimos a trabajar para hacer un buen papel en China. Ese trabajo se reflejó en la competencia y estamos muy felices de ocupar este sitial en una competencia que se realiza a nivel mundial”, dijo Adrián Arce, estudiante de la Universidad Privada de Bolivia (UPB),

 

Junto a él, se encuentra José Aparicio de la UPB, sucursal La Paz, y Sharon Saravia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Cochabamba, quienes consiguieron el tercer lugar en la ciudad de Shenzhen – China, el 24 de mayo. En esta actividad, participaron los mejores estudiantes de todo el mundo, representados en 32 equipos de Sudamérica, Centro América, Europa, Asia y África.

 

En Bolivia, la competencia comenzó en octubre del año pasado, como parte de un acuerdo impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones, y Huawei, que involucra diversas actividades.

 

En el certamen participaron alrededor de 900 estudiantes bolivianos de carreras universitarias relacionadas con el manejo de nubes y redes. Los estudiantes fueron sujetos a diversas evaluaciones, que culminaron con la selección de los seis mejor calificados.

 

Los seleccionados fueron a competir a la semifinal latinoamericana en tecnologías de redes y nube, que se realizó en la Ciudad de México, el 4 de abril, donde el equipo de nube obtuvo el segundo lugar entre todos los países de América Latina.  Este logro les permitió clasificar a la final mundial en Shenzhen China.

 

“Lo que queremos es que empresas como Huawei y de todo el mundo, sepan que Bolivia si puede y tiene gran potencial profesional en tecnología para que estas instituciones comiencen a invertir para que las futuras generaciones no tengan las dificultades que nosotros enfrentamos y además que puedan obtener el primer lugar”, expresó Arce.