Coca-Cola beca a 250 mujeres cruceñas con el objetivo de empoderar a 1.000 bolivianas hasta fin de año

El programa se viene desarrollando en Bolivia desde 2016, a través de una alianza estratégica entre la Fundación Coca-Cola de Bolivia y el Grupo Nueva Economía.

Coca-Cola beca a 250 mujeres cruceñas con el objetivo de empoderar a 1.000 bolivianas hasta fin de año

 

Santa Cruz, febrero de 2019.- La Fundación Coca-Cola de Bolivia llevó a cabo el lanzamiento de “Gerente Pyme Mi Negocio” en la ciudad de Santa Cruz, un exitoso programa mediante el cual se capacitará a 250 mujeres cruceñas en materias como administración, gerencia, finanzas, marketing y administración de categorías; a través de una plataforma virtual denominada “Mi Negocio”.

En el marco de su objetivo mundial al 2020 de empoderar a 5 millones de mujeres, la Fundación Coca-Cola de Bolivia; conformada por EMBOL S.A. y Coca-Cola Company, viene desarrollando en Bolivia el programa de capacitación a través de una alianza estratégica con el Grupo Nueva Economía, desde 2016. Este proyecto tiene alcance a nivel nacional y este año tiene el objetivo de empoderar a mil mujeres bolivianas.

“Como Fundación Coca-Cola de Bolivia estamos muy contentos de iniciar una nueva gestión de nuestro programa de capacitaciones, el mes pasado realizamos el lanzamiento en Potosí y Sucre, ahora estamos lanzándolo en Santa Cruz y tenemos la proyección de llegar a los demás departamentos en el próximo mes. Este programa ha sido todo un éxito y muy fructífero para los negocios de miles de mujeres de todo el país que ya han recibido las capacitaciones, así que queremos continuar realizándolo.”, informó el Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de EMBOL S.A., Luis Lugones.

La Fundación Coca-Cola de Bolivia dispone becas para que sus clientes tengan acceso de manera virtual a una plataforma denominada “Mi Negocio”, que permite que las beneficiadas puedan ingresar en cualquier momento del día y cualquier día de la semana. Adicionalmente la última etapa del curso contiene un módulo presencial de media jornada, en el cual se las capacita en una tienda especialmente diseñada para demostrar la buena ejecución, correcta administración de categorías y atención satisfactoria al cliente.

“Estamos orgullosos de ubicarnos como un referente mundial en la generación de políticas de género e igualdad de oportunidades. Como Fundación Coca-Cola de Bolivia, creamos esta plataforma de capacitación para las mujeres de todo el país, quienes desde sus diferentes tiendas de barrio y puestos de venta, emprenden todos los días el desafío de aportar a la economía de sus familias.”, agregó el ejecutivo.

El programa exige el cumplimiento de un periodo total de 80 horas académicas. Existe un permanente acompañamiento profesional a cada uno de los participantes durante todo el curso. Así mismo quienes forman parte reciben material de apoyo, libro académico, material didáctico virtual y una cartilla con contenidos específicos para el rubro.