Se viraliza una campaña en contra de las críticas negativas en redes sociales

Se propagan respuestas positivas a mensajes negativos

Se viraliza una campaña en contra de las críticas negativas en redes sociales

Los hashtags #Criticamenos y #Besamás comienzan a ser virales en respuestas a mensajes negativos y dañinos

La Paz, febrero de 2019.- Close Up, la pasta dental de los besos, escogió San Valentín para promover respuestas positivas a mensajes que juzguen, insulten o critiquen en las redes sociales. A tono con el Día de los Enamorados, los hashtags #Criticamenos #Juzgamenos y #Besamás se hacen virales para contestar a mensajes negativos.

Hace unos días se sumaron a esta campaña influencers, personalidades, comediantes, diseñadores de moda y conductores de televisión, como Ronald Arnez, Sandra Alcázar, Daniel Ghetti, Romina Paz, Los Marquina, Elu Gonzales, Bruno Ferrante, Fiorela Zamora Ximena Zalzer y Sebastián Putz, entre otros.

Todos estos famosos, a igual que la mayor parte de los usuarios de las redes sociales, son blanco de críticas, insultos y comentarios que buscan denigrar. Pero, respondieron con mensajes positivos, incentivando a que se cambien los posteos y comentarios destructivos por mensajes positivos, acompañados por los hashtags de la campaña.

Entre sus actividades para impulsar una oleada de mensajes que frenen las críticas y prejuicios en las redes, la pasta dental instaló durante estos días una cabina de respuestas positivas en la estación de la línea morada de Mi Teleférico ubicada en la calle Murillo de la ciudad de La Paz.

En la cabina, denominada Close Up Responder, la gente muestra algún mensaje negativo que haya recibido en sus redes sociales o elige alguno preseleccionado. En un par de minutos, escribe un texto que cambia la negatividad de la conversación por un sentido positivo y a la vez se graba respondiendo en sobreimpresión inmediata. Finalmente, los mensajes positivos son subidos a la fanpage de Close Up.

Incluso, quienes prefieren las imágenes optan por responder a esos mensajes con una fotografía dando un beso a su pareja o a alguien, y acompañan la foto con los hashtags #Criticamenos, #Juzgamenos y #Besamás.

comenzaron a compartir cápsulas en sus redes sociales en las que invitan a no responder y solo dar un beso a alguien o responden con mensaje positivos.

“Todos tenemos en nuestras redes algún comentario negativo que nos hicieron o vimos que lo hicieron a alguien que queremos. Con Close Up hemos creado una oportunidad para responder a ese tipo de mensajes; pero, no con otra crítica, sino con una nota serena, amable, y un beso”, explicó Diego Cartagena jefe de la marca Close Up.

“La fórmula de Close Up y su propuesta revolucionaria la hacen representante de una generación que rompe los estereotipos en la sociedad, por ello estamos convencidos de que con esta iniciativa logramos ser consecuentes con las premisas de la marca”, añadió.

La campaña cobra realce también en algunos programas televisivos de alta audiencia, que comenzaron a sumarse a esta campaña contra el odio y los prejuicios.

La pasta dental de Close Up se caracteriza por que se caracteriza por animar a las nuevas generaciones a romper con los estereotipos sociales. Por su mix de sabores intensos y coloridos, es una pasta dental disruptiva.