Bolivianos compitieron en el Circuito Gamer Latinoamericano

EL EVENTO SE REALIZÓ EN SANTIAGO, CHILE

Bolivianos compitieron en el Circuito Gamer Latinoamericano

El equipo boliviano denominado Anunnaki Gaming logró ubicarse en la 2da posición de la división de Counter Strike Global Offensive, mientras que Julio Calderón, gamer de la división FIFA, obtuvo el 2° lugar en el Torneo Gamerlid 2018. Los gamers viajaron el sábado 15 de diciembre gracias al apoyo de VIVA, RAZER, DXRAZER.
(Diciembre 2018)

Los deportes electrónicos reunieron a los mejores gamers de Latinoamérica el sábado 15 de diciembre en Santiago de Chile, con motivo de participar en el Torneo “Gamer Lite” del Circuito Gamer Latinoamericano (CGL), el más representativo del vecino país. Este importante torneo de E-Sports contó con la participación de un equipo boliviano integrado por 11 jóvenes, ellos conforman el Team Anunnaki Razer y competieron en las disciplinas más populares como Counter Strike, Global Ofensive y FIFA.
Es importante destacar que en la división de FIFA ANK se encuentra uno de los jugadores de mayor nivel entre los E-Sports Latinos de MMO RPG, se trata de Julio Calderón, que obtuvo el 2° lugar del Torneo en este juego, en el Gamerlid 2018. Asimismo, el team Anunnaki Razer consiguió ubicarse en 2° lugar de la división de Counter Strike Global Offensive.
“Nos entusiasma mucho apoyar el talento de los jóvenes, que con pasión entrenan a diario para representarnos en torneos internacionales de videojuegos, iniciativa que ha ganado muchos seguidores a nivel global gracias al acceso a Internet y las plataformas de videojuegos en línea. VIVA apoya a los equipos y jugadores bolivianos de E-Sports con el objetivo de potenciar sus capacidades. Nuestro apoyo consiste en otorgarles un aporte económico pero sobre todo dar a conocer que en Bolivia hay talento para competir a nivel profesional” señaló Amples Regiani, Gerente de Comunicación de VIVA.
“Nos dirigimos a esta cita internacional con el objetivo de mostrar el potencial gamer que tenemos en nuestro país. Estamos muy agradecidos con las empresas auspiciadoras y personas que nos apoyan en las presentaciones y nuestras redes sociales. En esta ocasión, Bolivia logró ubicarse en segundo lugar dentro de dos categorías de la competencia, suceso que nos llena de orgullo”, Señaló José Mauricio Cortez Paniagua, integrante del team Anunnaki Razer.

El equipo
El team Anunnaki Razer está integrado por José Nery Cortez “yotes”; Erick Bacarreza “Polilla”; José Cortez “Juntucha”; Kevin Flores “KvnR”; Luciano Bahamondes Gallardo “Sina” y Rodrigo “Momonga”. Como alternantes se encuentran: Mauricio Gil “Joker”; Marco Calabi “Rw”; Víctor Miranda “Vicomir”, Leonardo Mujica “Leka” y el coach Joman.
Todos los integrantes del team participan en competiciones de E-Sports hace siete años. Actualmente el equipo tiene dos divisiones para competiciones de E-Sports, como ser el Counter Strike, Global Ofensive y FIFA, popular juego que se refiere a fútbol. Próximamente, el team estará integrando a equipos de Dota, Lol, Dos Djs y jugadores de Clash Royale.
Sobre la competición
El Circuito Gamer Latinoamericano es una organización dedicada al esparcimiento de los deportes electrónicos en Latinoamérica, con la creación de torneos y ligas online como offline para las disciplinas más populares como Counter Strike, Global Offensive, Dota 2, League of Legends, entre otros.

Entre los premios que otorga la organización además de dinero en efectivo, se encuentran medallas, trofeos, productos gamers y la clasificación al torneo Pro Argentina que se llevará a cabo en diciembre del 2019.