Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/bnnoticias/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
Tecnologia

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548
Wednesday, 23 October 2019 | Login
B/En medio(iz/sup) - Tecnologia

Tecnologia (111)

Latest News

InnovaTIC 2018 premia a la APP VIVO Seguro y a la innovadora Billetera Móvil de VIVA

Friday, 09 November 2018 18:07 Written by

Ganaron el primer lugar en e-social y el tercero en e-negocios

Fundetic Bolivia, con apoyo de organismos internacionales, organiza el evento que premia casos exitosos de innovación digital y contribuye al reconocimiento social de los avances y desarrollo de las TIC en el país.

 

Noviembre 2018.- VIVA impulsa el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la vida de las personas y el Premio InnovaTIC Bolivia 2018 reconoció a dos innovaciones digitales exitosas: a la aplicación VIVO Seguro con el primer lugar en la categoría e-social y a la Billetera Móvil de VIVA en el tercer lugar en la categoría e-negocios.

 

“El Premio InnovaTIC Bolivia 2018 busca reconocer a los innovadores en las instituciones de los gobiernos que están mejorando los servicios públicos y en las empresas que están generando empresa y empleo y hay que visibilizarlos. Buscamos que los jóvenes usen la tecnología pero no sólo para el ocio. También es importante reconocer el uso de la tecnología en el área social”, destacó Sergio Valle, Director de Fundetic Bolivia, durante la ceremonia de premiación.

 

El primer premio e-social para la app “Vivo Seguro” fue entregado por la Representante País del Banco Mundial, Indu John Abraham a la directora de la Fundación VIVA, Elizabeth Salguero. “Nos sentimos honrados por el reconocimiento no sólo a la innovación que es parte de nuestro ADN sino también a nuestra causa de lucha contra toda forma de violencia. Hace 10 años empezamos realizando convenios con la Policía Boliviana para dotarles de líneas gratuitas y que las personas puedan comunicarse con algún organismo policial si se encontraban en riesgo y ahora la tecnología permite que los oficiales lleguen hasta el lugar exacto del hecho con la geolocalización y con la renovada aplicación podemos saber cuándo y dónde se atiende la mayor cantidad de llamadas, el tipo de crímenes y la calidad de la atención recibida”, enfatizó Salguero.

 

A  la aplicación VIVO Seguro están conectadas la red de 286 líneas gratuitas (800-14) que están instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Tarija, Pando, Trinidad y Potosí. Cerca de 100.000 personas bajaron la app de Google Play y APP Store. No es necesario ser cliente de VIVA. “La innovación digital nos permite luchar contra las violencias”, destacó Salguero.

 

El tercer premio e-negocios para la Billetera Móvil de VIVA fue entregado por el Director de Programas de la Fundación para la Producción (Fundapro), Rolando Sahonero Ortisi. “Desde el año 2015 y gracias a nuestra plataforma Billetera Móvil, VIVA ha estado apoyando a los bancos en la inclusión financiera digital y una mayor bancarización en Bolivia. Sin ser una entidad financiera facilita a todas las personas que puedan realizar pagos, transferirlo e incluso monetizarlo a través de las Billeteras móviles de los bancos adheridos a nuestra plataforma. Este premio nos impulsa a seguir apostando por ofrecer soluciones a las necesidades de la población pero además, es un reconocimiento al avance de la cultura digital de los usuarios bolivianos que no sólo aprenden a utilizar la tecnología sino que demandan nuevas formas de realizar pagos desde sus teléfonos celulares”, subrayó Iván Aleman, Gerente de Proyectos Billetera Móvil.

 

A través de la Billetera Móvil se está desarrollando un ecosistema que conectará al usuario con la banca y comercios afiliados a través de una aplicación móvil, sin importar la entidad financiera o el operador telefónico al que el usuario pertenece. Este es un avance en la tendencia global donde el 'dinero físico' está siendo sustituido por el 'dinero electrónico' y solamente el 50% de la población Boliviana tiene la posibilidad de acceder a cobertura total del Sistema Financiero. 

 

El premio InnovaTIC Bolivia cuenta con el apoyo del Banco Mundial, BID, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Federación de Empresarios de La Paz, CATELBO, Fundación Maya, la Agencia Boliviana Espacial y otras instituciones. De estas instituciones se eligieron 11 jurados quienes utilizaron una metodología de evaluación con tres variables: 45% para el mérito tecnológico con énfasis en que sea algo innovador, creativo y que no exista en el mercado, 30% para el impacto económico y social y 25% que calificaba su sostenibilidad financiera.

Simposio Técnico en Montero: “BIOETANOL, BIOELECTRICIDAD, BIOTECNOLOGÍA, TEMAS DE ENCUENTRO TÉCNICO INTERNACIONAL”

Thursday, 08 November 2018 01:52 Written by

Un importante encuentro internacional promovido para la agroindustria sucroalcoholera boliviana se llevará a cabo este viernes 9 y sábado 10 de noviembre de 2018 en el Centro de Convenciones de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), en Montero, al Norte de Santa Cruz, se informó en Conferencia de Prensa convocada al efecto. Tendencias y tecnologías emergentes; biocombustibles y energías sustentables; biotecnología en la caña de azúcar; ingenios sucroalcoholeros flex (caña y maíz); pérdidas industriales en ingenios azucareros; productividad, seguridad, son algunos temas a ser tratados en los dos días de trabajo


Se trata del “XIV Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana – Versión Industrial” organizado por la Asociación de Técnicos de la Industria Cañera Boliviana (ATACBOL), el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Club de Leones Regional Montero, con el respaldo de los ingenios UNAGRO, GUABIRÁ, AGUAÍ y la UCG, informó Carlos Costas Aguilera, Presidente de ATACBOL, quien dijo que cerca de 50 instituciones y empresas bolivianas y brasileras auspician este encuentro. “Habida cuenta de la valía de los expertos que llegan a Bolivia desde el exterior para compartir sus conocimientos y experiencias, en su condición de Disertantes, será de gran beneficio para los participantes quienes se informarán especialmente en cuanto a producción de bioetanol y azúcar, motivo por el cual se espera una gran concurrencia de representantes del sector agroindustrial cañero para efectos de actualización de sus conocimientos, desde el punto de vista técnico-operativo”.


El Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Mariano Aguilera Tarradelles, a nombre de los Ingenios que respaldan la realización del Simposio, felicitó la iniciativa porque “permitirá conocer de primera mano de los especialistas, las tendencias y tecnologías emergentes en el mundo, por ejemplo los “ingenios flex” para producir etanol a partir de la caña de azúcar o el maíz; así como experiencias del impacto de la biotecnología en la producción de caña de azúcar; las técnicas para bajar pérdidas industriales, aumentar la productividad, mejorar la seguridad en la agroindustria y ver el tema de la inyección de bioelectricidad a la Red del Sistema Integrado Nacional a partir del bagazo de la caña; y aspectos económicos, ambientales y técnicos del alcohol anhidro”, dijo.


Por su parte, Luis Barbery, Presidente de la CORPORACIÓN UNAGRO S.A., del cual hace parte el Ingenio Azucarero “Roberto Barbery Paz”, destacó la realización del Simposio, calificándolo como “importantísimo, porque permitirá el intercambio de conocimiento técnico y know how con expertos en la producción de alcohol, bioetanol y energía eléctrica, justo cuando Bolivia entra de lleno a la Era de los Biocombustibles, de ahí que la investigación y el cómo mejorar los rendimientos culturales de la caña y bajar los costos de producción, resultará muy significativo para ser competitivos en mercados cada vez más exigentes”.

LOS EXPERTOS

Entre los expositores internacionales están: Guido Livachoff (Flexseal), Alexandre Godoy (Fermentec), Flavio Viera de Barros Castellari (APLA, Brasil), Hugo Correa Molinari (Embrapa, Brasil), Roland Von Urban (CENTA, Brasil), Paulo Grassman (Hogglunds Drives) y Sherrie Mcintosh (Eriez-Exim-USA). Como Expositores nacionales en el Programa del Simposio están Luis Caballero, Eloy Justiniano, Alejandro Fernández, Marcelo Fraija y Miguel Dabdoub.

LA CITA ES EN MONTERO

El “XIV Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana – Versión Industrial” se desarrollará los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre de 2018 en dependencias del Salón de Convenciones de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), en Montero, al Norte del Departamento de Santa Cruz.

Santa Cruz, 7 de noviembre de 2018

Huawei Mate 20 Pro, el primer smartphone de diseño amigable

Monday, 29 October 2018 20:29 Written by

Este dispositivo es una bocanada de aire fresco en un mercado saturado de dispositivos homogéneos. Curvo en ocho lados y el módulo de la cámara tiene una disposición dos por dos.

 

El Huawei Mate 20 Pro, dispositivo de la marca recientemente presentado en Londres, es el primer smartphone de diseño amigable que permite un agarre adicional porque es ligeramente curvo en ocho lados, para una apariencia aerodinámica. Los ingenieros de Huawei también obtuvieron inspiración de los faros de los súper coches de hoy, dando al módulo de la cámara una disposición dos por dos que se reconoce de inmediato a lo lejos.

 

Cuando los diseñadores de Huawei conceptualizaron el diseño amigable, se dieron a la tarea de capturar la gracia de diversos elementos que fluyen libres en la naturaleza. Estos cobran vida con el chasis del HUAWEI Mate 20 Pro, que está construido de manera meticulosa para obtener un coeficiente de resistencia de 0.23cd.

 

“El chasis aerodinámico está curveado en los ocho lados, una maravilla al contemplarlo y un placer al sostenerlo en la mano”. Dice Luis Daniel Ybarnegaray Director de Marketing de Huawei Bolivia.

 

Para asegurar que no existen espacios innecesarios entre el marco medio y los materiales de vidrio, Huawei fabricó las partes de manera precisa, ateniéndose a los estándares de exactitud y asegurando que los componentes se ajusten perfectamente unos a otros.

 

Huawei también incorporó elementos simétricos de diseño en el HUAWEI Mate 20 Pro, siendo el arreglo 2x2 de la cámara de cuatro puntos un claro ejemplo de esto. De los cuatros espacios, tres están reservados para la nueva Triple Cámara Leica y uno para el sensor láser y el flash.

 

“Esta osada configuración 2x2 de la cámara en la parte trasera da al HUAWEI Mate 20 Pro da una apariencia que se asemeja a la de los faros de un súper auto. Dispuesta en una formación cuadrada, los cuatro espacios para la cámara y los sensores, están rodeados por marcos de metal pulido, produciendo un look de vanguardia que es atrevido y distintivo” destaca el ejecutivo de Huawei.

 

Huawei: los smartphones que nacen rápidos y se mantienen rápidos

Friday, 26 October 2018 19:38 Written by

Huawei desde el EMUI 5.0 en adelante, se ha enfocado en desarrollar tecnologías que ayudan a mejorar el desempeño del dispositivo. El Huawei Mate 20 funciona con el  EMUI 9.0 que asegura que el smartphone nace rápido y se mantiene rápido.

Octubre 2018. Huawei como parte de su filosofía de trabajo enfocada en el usuario, invierte anualmente el 15% de sus ganancias en Investigación y Desarrollo (I+D), por ello cada dispositivo que lanza al mercado satisface necesidades tecnológicas diferentes y una de ellas es que los dispositivos mantengan su rapidez y funcionalidad en el tiempo.

Desde el lanzamiento de los dispositivos que contaban con el EMUI 5.0 en adelante, Huawei se ha enfocado en desarrollar tecnologías que ayuden a mejorar el desempeño de los dispositivos.

“Desde el lanzamiento del Huawei P10 la marca se ha enfocado en entregar smartphones que se mantengan rápidos hasta el último día de uso del usuario o de los usuarios; que queremos con esto, que cada persona viva la experiencia Huawei desde el primer hasta el último día de uso sin que la eficiencia del dispositivo se vea afectada” dice Luis Daniel Ybarnegaray Director de Marketing de Huawei Bolivia.

El reciente lanzamiento de la marca en Londres, el Huawei Mate 20 Pro, esta construido sobre un sistema de auto-aprendizaje Inteligencia Artificial (IA), constituyéndose en el smartphone que  cumple con la promesa “Nace rápido, se mantiene rápido” al tomar ventaja de una serie de optimizaciones profundas que engloban soluciones de asignación de recursos de hardware y de software de la plataforma Android.

El EMUI 9.0 está diseñado ergonómicamente, minimizando las molestias que pueden surgir con el uso prolongado de aumento en el desempeño, y garantiza una experiencia de usuario fluida y consistente a lo largo del tiempo.

Además de las mejoras en IA, EMUI 9.0 también cuenta con una nueva solución de control termal. Fija un techo térmico específico para cada dispositivo, para cada caso de uso, con el fin de controlar el desempeño térmico del smartphone en distintas configuraciones. Esto asegura que el dispositivo se desempeñe óptimamente mientras se mantienen en un rango de temperatura que es cómodo en las manos.

Que es EMUI

EMUI es la capa de personalización de Huawei y el EMUI 9.0 es la personalización correspondiente a la versión del sistema operativo para smartphones Android 9 Pie.

Al ser una capa de personalización para Android 9 Pie, EMUI 9.0 ofrece una experiencia de uso premium caracterizada por ser una interfaz intuitiva y brindar una gran cantidad de funciones útiles. 

Popular News

Londres, Reino Unido. 16 de octubre de 2018.- Huawei Consumer…
Pimes reciben capacitación en desarrollo y producción a través de…
Los wearables ofrecen nuevas funciones de seguimiento y entrenamiento. LONDON,…

Samsung Bolivia protege sus productos con nuevas medidas de seguridad

Thursday, 25 October 2018 17:44 Written by

La compañía  adopta nuevas medidas de seguridad y lanza una campaña para que los consumidores  puedan reconocer y adquirir  productos originales

(La Paz, octubre 2018). La presencia de Samsung  es  cada vez más notable  en  el mercado de electrónicos en el país, por eso la compañía en Bolivia ha generado nuevas medidas de seguridad de modo que los consumidores puedan gozar de la excelente calidad, innovación y garantía de sus productos originales. 

De acuerdo a sus ejecutivos, la preferencia del consumidor boliviano hacia los productos de la marca Samsung se debe principalmente a la notable calidad e innovación tecnológica en todas sus líneas de productos; por esa razón, la compañía en Bolivia ha diseñado una estrategia para que sus clientes sepan cómo adquirir productos originales.

“Nos interesa que todos los consumidores, que tienen preferencia hacia la excelente calidad de la marca Samsung, sepan identificar las medidas de seguridad que estamos implementando en los empaques de nuestros productos para asegurar la adquisición de productos originales”, explicaron.

Así mismo, indicaron que a través de redes sociales y medios masivos se ha lanzado una campaña de información con el objeto de dar a conocer el Holograma de Seguridad de Samsung Plus para que las personas que compren cualquier producto Samsung, sea un televisor, una refrigerador, una lavadora o un celular, además de exigir dicho holograma o sello de seguridad, sepa cómo identificarlo.

“Se trata de una campaña que busca promover la compra segura de equipos y productos electrónicos Samsung originales para que puedan disfrutar al máximo  de las características, garantías y beneficios exclusivos de la marca”, reiteraron.

Los televisores, refrigerados y toda la amplia gama de productos electrónicos Samsung, ofrecen lo mejor de la tecnología coreana y por eso cuentan con el Holograma de Seguridad Samsung Plus.

 

Huawei Mate 20 tiene la tecnología de proceso más avanzada del mundo

Tuesday, 23 October 2018 22:42 Written by

El Kirin 980 ha sido fabricado bajo un proceso de 7nm, líder en la industria, que presenta un desempeño que reta al de una laptop. Incorpora el NPU dual que lo convierte en el procesador con IA para dispositivos móviles más poderoso hasta la fecha. La serie Mate 20 fue presentada recientemente en Londres.

El Kirin 980 de 7nm (nanómetros) tiene un desempeño 20 por ciento mejor y es 40 por ciento más eficiente en comparación con sus homólogos de 10nm. Como el primer procesador de 7nm creado, el último Kirin es actualmente el procesador móvil más compacto del mercado, con 6.9 mil millones de transistores en una superficie del tamaño de una uña.

Este proceso de vanguardia hace posible que el nuevo procesador de Huawei brinde un balance perfecto entre alto desempeño y eficiencia energética de última generación, incluso cuando se ejecutan juegos de gran demanda gráfica.

Inclusive bajo demanda intensiva, como con videojuegos, el procesador sigue siendo altamente eficiente incluso a toda velocidad.

Kirin 980 es el primer procesador de la industria que incorpora una NPU dual, lo que lo convierte en el procesador con IA para dispositivos móviles más poderoso hasta la fecha. Es un verdadero procesador de nueva generación que admite una amplia variedad de escenarios de inteligencia artificial.

Es el primer procesador comercial del mundo en utilizar la arquitectura A76

El Kirin 980 que impulsa el Huawei Mate 20, es el procesador más poderoso a la fecha. Utiliza los núcleos de alto desempeño Cortex-A76.

Los núcleos Cortex-A76 funcionan en conjunto con los núcleos de alta eficiencia Cortex-A55 para brindar niveles de desempeño que retan a laptops corriendo con el procesador i5-7300 de Intel.

Los amantes de videojuegos en móviles que utilicen el HUAWEI Mate 20 quedarán especialmente impresionados: sobresale incluso al ejecutar los juegos más exigentes, tanto que se siente como si el HUAWEI Mate 20 ofreciera una ventaja injusta sobre los usuarios de otros teléfonos. Los juegos no solo se ven increíblemente bien, sino que también funcionan de forma fluida.

 

Lo mejor del Huawei Mate 20 Pro

Friday, 19 October 2018 18:20 Written by

Recientemente presentado en Londres como un enorme avance tecnológico para la industria, el HUAWEI Mate 20 Pro es el pináculo de la innovación en la historia de Huawei.

La nueva familia HUAWEI Mate 20 es el mejor aliado para los profesionales que buscan una mejor calidad de vida. Sus principales características son:

Vida de batería más larga, Supercharge y Carga inalámbrica

El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con una batería de alta densidad con 4,200mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología HUAWEI SuperCharge de 40W, que permite al dispositivo cargarse al 70% en tan sólo 30 minutos, contando además con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

Adicionalmente, es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, así como también cuenta con la función de carga inalámbrica reversa, que permite al HUAWEI Mate 20 Pro funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

Tiene la mejor calidad de vida

Con EMUI 9, la capa de personalización exclusiva de Huawei sobre el sistema operativo Android Pie 9. Usando algoritmos de auto aprendizaje mediante Inteligencia Artificial, así como un sistema de administración de recursos de alta precisión, en conjunto con una interfaz de Android optimizada, EMUI 9 brinda una experiencia fresca, que se mantiene rápida con el tiempo.

Además, introduce nuevas funciones de Inteligencia Artificial que le permiten llevar a cabo y mejorar una gran lista de funciones desde identificación de objetos hasta el cálculo de calorías[1]. Usando tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden incluso crear un divertido avatar digital con el cual interactuar.

Diseño futurista

Como una expresión del ADN en la serie HUAWEI Mate, cuenta con pantalla HUAWEI FullView. Además es compacto para usarse de forma cómoda con una sola mano. En particular, el chasis del HUAWEI Mate 20 Pro está curvado en sus ocho esquinas, haciendo que el sostenerlo en la mano sea todo un placer.

La configuración del Matrix Camera System en el panel trasero de los dispositivos HUAWEI Mate 20 cuentan con un diseño de cuatro puntos, con los tres puntos de las cámaras y el sensor en rodeados por un marco de metal pulido.

Esta familia de dispositivos insignia cuenta con un nuevo color Emerald Green, que está inspirado en las hermosas y brillantes esmeraldas. El nuevo proceso Hyper Optical Pattern en el panel trasero de vidrio permite la creación de un complejo y delicado patrón que produce un efecto iridiscente que es además resistente a las manchas de huellas digitales. Este dispositivo mantiene un aspecto pulcro incluso cuando es sometido a un uso intenso.

El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

***

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Para mayor información, visite: https://consumer.huawei.com/en/

 

[1] Función disponible en el HUAWEI Mate 20 y HUAWEI Mate 20 Pro al lanzamiento. Sólo Para referencia. Los datos pueden variar.

Samsung lanzó su nuevo Galaxy A9 a nivel mundial, único con cuatro cámaras traseras

Thursday, 18 October 2018 20:39 Written by

Móvil de gama media – alta. Llega a Bolivia en Noviembre con un costo aproximado de 500 dólares

Samsung Electronics Ltd. lanzó a nivel mundial su más nuevo dispositivo de gama media - alta, Galaxy A9, un teléfono inteligente con cuatro cámaras lo que pone a la marca surcoreana nuevamente en ventaja sobre sus competidores.

Diseñado para aquellos que saben lo que quieren y lo buscan, su cuatro cámaras cumplen funciones específicas lo que lo hacen uh teléfono único.  Ya sea que capture un selfie atrevida o un panorama perfecto, el Galaxy A9 es el mejor compañero para capturar y compartir aventuras cotidianas, sin importar a dónde vaya la vida.

"Como líder mundial en innovación de teléfonos inteligentes, entendemos la demanda de innovación significativa en un mundo acelerado impulsado por la comunicación visual", dijo DJ Koh, presidente y director general de la división de comunicaciones móviles y de IT de Samsung Electronics. “Aprovechando nuestro legado en el desarrollo de cámaras para teléfonos inteligentes, estamos introduciendo tecnología de próxima generación en toda nuestra cartera Galaxy para brindar a más consumidores la oportunidad de experimentar una innovación de vanguardia. Estamos encantados de cumplir con esta promesa y debutar con la tecnología de cámara para teléfonos inteligentes líder en el mundo con el Galaxy A9 ".

El dispositivo llega a Bolivia en el mes de noviembre a un costo aproximado de 500 dólares.

La innovadora cámara cuádruple trasera

El Galaxy A9 te permite capturar fotos dinámicas y hermosas sin esfuerzo. Con cuatro lentes, El usuario boliviano podrá experimentar aún más formas de liberar su creatividad y capturar, crear y compartir imágenes sorprendentes.

  • Acercarse sin compromiso con el zoom óptico 2x para tomas de primeros planos increíbles y detallados incluso desde muy lejos.
  • Capturar el mundo en su máxima expresión y sin límites, con el lente ultra ancha (Ultra Wide Lens), y disparar como un profesional con el optimizador de escenas (Scene Optimizer). Gracias a Scene Recognition, la cámara ahora es más inteligente y capaz de identificar el sujeto y ajustar la configuración en consecuencia para la mejor foto, en un instante.
  • Expresar la creatividad con el lente de profundidad, lo que brinda la libertad de administrar manualmente la profundidad de campo de las fotos y enfocarse en el tema para obtener imágenes de aspecto profesional y sorprendente. Este cuarto lente sólo lo tiene Samsung en su Galaxy A9.
  • Capturar imágenes claras y brillantes en condiciones de luz brillante y con poca luz con el lente principal de 24MP del Galaxy A9, para obtener fotos hermosas en cualquier momento del día.

Nuevas y potentes funciones para un rendimiento excepcional durante todo el día

La confiable duración de la batería de 3,800mAh en el Galaxy A9  permite vivir sin límites y disfrutar de un rendimiento excepcional y duradero. Ahora se puede capturar todo, sin restricciones, almacenar más y eliminar menos con el almacenamiento de 128GB del Galaxy A9 y hasta 512GB de memoria expandible.

Diseñado para hacer la vida más cómoda, el Galaxy A9 cuenta con Bixby, Samsung Pay y Samsung Health, y usted puede aprovechar los muchos beneficios multitarea que ofrece el Galaxy A9, incluido el par de aplicaciones.

Diseño de primera clase

Sobre la base de la herencia de Samsung con un diseño de primera clase, el Galaxy A9 está diseñado en tres colores únicos; Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink con un diseño elegante y ergonómico, que cabe en una mano con un 3D curvado hacia atrás para una sensación cómoda de alta calidad.

Samsung Galaxy A9 Especificaciones del producto

 

Galaxy A9

Pantalla

6.3” Full HD+ Super AMOLED, 1080x2220 (

* Pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas

Cámara

Trasera: quad camera (cuatro caámaras)

  - Cámara principal : 24MP AF, F1.7

  - Telephoto : 2X optical zoom, 10MP AF, F2.4

  - Ultra Wide : 120°, 8MP, F2.4

- Porfunda : 5MP, F2.2

Frontal: 24MP, F2.0

Cuerpo

162.5 x 77 x 7.8 mm, 183g

AP

Octa Core (2.2GHz Quad + 1.8GHz Quad)

Memoria[1]

6GB RAM, 128GB + MicroSD Slot (up to 512GB)

8GB RAM, 128GB + MicroSD Slot (up to 512GB)*

Puede diferir según el mercado y el operador móvil.

* La memoria del usuario es menor que la memoria total debido al almacenamiento del sistema operativo y el software utilizado para operar las funciones del dispositivo. La memoria del usuario real variará según el operador y puede cambiar después de que se realicen las actualizaciones del software

Batería

3,800mAh (typical)

*

Valor típico probado bajo condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 3.720 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores.

SO

Android 8.0 (Oreo)

RED

2CA, LTE Cat.6

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MIMO,  Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, Location (GPS,  Galileo*, Glonass, BeiDou*)

*Galileo and BeiDou coverage may be limited.

Pago

Samsung Pay (NFC)*

*The availability may vary by country, device, feature, card issuer and merchant

Sensor

Accelerometer, Fingerprint Sensor, Gyro Sensor, Geomagnetic Sensor, Hall Sensor, Proximity Sensor, RGB Light Sensor

Audio

MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA

Video

MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,AWB,FLAC,MID,MIDI, XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA

* Todas las funciones, características, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluidos, entre otros, los beneficios, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira el mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y memoria, sistema LSI, soluciones de fundición y LED. Para obtener las últimas noticias, visite la Sala de prensa de Samsung en http://news.samsung.com

[1] Actual storage availability may vary depending on pre-installed software

Sj Popup

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias