Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/bnnoticias/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
Finanzas

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548

Warning: A non-numeric value encountered in /home/bnnoticias/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548
Wednesday, 23 October 2019 | Login
B/En medio(iz/sup) - Finanzas

Finanzas (532)

Latest News

Instituto Cruceño de Estadísticas lanzan portal web con información que apoyará a nuevos emprendimientos y estudios

Friday, 16 November 2018 19:36 Written by

Instituto Cruceño de Estadísticas lanzan portal web con información que apoyará a nuevos emprendimientos y estudios

Toyosa S.A. presentó el nuevo camión Hino Serie 300, ideal para el transporte de carga urbano

Thursday, 15 November 2018 21:35 Written by
  • Este nuevo modelo de Hino, cuenta con una capacidad de carga de 2.5 Tn, un motor Turbo Diésel de 120 Hp y 5 velocidades hacia adelante y una de reversa.

 

Santa Cruz, noviembre de 2018.-  Toyosa S.A. presentó el nuevo modelo del camión Hino serie 300 modelo XZU640, un práctico camión de origen japonés ideal para el transporte de carga urbano que puede ingresar a mercados y al centro de la ciudad, que viene a complementar la variada oferta de camiones de la marca.

“Estamos muy orgullosos de lanzar oficialmente en Bolivia, el nuevo modelo de camiones Hino. Este es un camión ligero de alta eficiencia, bajo consumo de combustible, motor de bajas emisiones, alta maniobrabilidad, ideal para espacios reducidos, confortable y con bajos costos de mantenimiento, que cuenta con la garantía de calidad de la marca Hino y de Toyosa S.A.”, comentó Elias Belmonte, Gerente Comercial Nacional HIno.

Esta serie le permite al usuario poder configurarlo con: Carrocería abierta, furgón de carga seca, caja frigorífica y grúa con plataforma.

“Estamos seguros de que esta nueva propuesta de Hino, tendrá una gran aceptación en el mercado boliviano, ya que es un camión ideal para el desarrollo de diversas actividades económicas en el área urbana”, afirmó el ejecutivo.

 

Ficha Técnica

Esta versión que Toyosa S.A. está lanzando al mercado, cuenta con una capacidad de carga de 2.5 Tn, un motor Turbo Diésel de 120 Hp y 5 velocidades hacia adelante y una de reversa.

 

Diseño Exterior

Este nuevo modelo Hino, ofrece un diseño exterior confortable. Con un amplio diseño del parabrisas, brindado una excelente visibilidad al conductor. Elegantes faros de policarbonato que mejoran el campo de visión hacia el frente y tienen alta resistencia a los impactos. También cuenta con una apertura total de ventanillas y amplias puertas que facilitan el acceso y la salida del vehículo.

 

Diseño Interior

El diseño de la cabina muestra un eficiente uso del espacio interior haciéndola más amplia y confortable. Además, existe una distribución optima de instrumentos e interruptores, lo que aumenta la seguridad al operar el vehículo. También viene con volante ajustable para obtener una postura de conducción más natural y confortable.

CEPB mantiene posición sobre 2° aguinaldo pero analizará propuestas del gobierno

Thursday, 15 November 2018 14:47 Written by

(LP. 15/11/2018) El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas reafirmó hoy que en su generalidad, el sector empresarial no está en condiciones de pagar el segundo aguinaldo, pero mencionó que por responsabilidad con sus afiliados y con el país, se ha abierto a la posibilidad de analizar las alternativas y propuestas paliativas elaboradas por el gobierno.

 

“Hemos tenido una reunión importante con el presidente, el Vicepresidente y los Ministros y aunque no llegamos a acuerdos sobre el tema, hemos convenido en que nos reuniremos la siguiente semana para avanzar en el análisis, no solo de las propuestas gobierno, sino en las definiciones de los sectores empresariales frente a este problema, que ha movilizado a todo el sector privado boliviano y que necesita respuestas concretas y urgentes”, señaló.

 

Nostas explicó que en la reunión, las representaciones de los empresarios de todo el país explicaron a las autoridades la gravedad de la situación regional y sectorial que se agrava con el segundo aguinaldo, y que “muchas veces no es percibida adecuadamente cuando los análisis se hacen a partir de promedios y generalidades”, dijo.  “El Presidente ha comprendido que se trata de un tema muy delicado para el sector y que nuestro reclamo no tienen que ver con la buena o mala voluntad, sino con las posibilidades materiales de los empresarios para enfrentar una mayor presión salarial”, afirmó. 

 

Indicó además que a partir de esto, se abre la posibilidad de plantear el futuro de esta medida que se decidió cuando el país crecía a 6.8% y el Impuesto a la Utilidad de las Empresas superaba los 11.200 millones de Bs, la construcción crecía al 10,6% y la industria manufacturera al 6,1% y el sueldo mínimo era de 1.200 Bs. “El último año, crecimos al 4,22%, el IUE bajó a 9.600 millones de Bs, la construcción bajó a menos del 5% y, la industria manufacturera apenas llega al 3,29% y el mínimo subió a 2.060.  Son condiciones diferentes y adversas al empresariado boliviano que en un contexto de desaceleración resultan imposibles de sostener, y nos obligan a plantearnos seriamente el ajuste o la eliminación de esta medida”, reiteró.

 

En relación a las tres propuestas del gobierno, el empresario calificó de positivo el hecho que las autoridades hayan entendido la gravedad del problema y estén buscando mecanismos para mitigar su impacto, especialmente en las 6 regiones que han crecido menos del 4.5%, con algunos casos de decrecimiento como Tarija, y se sectores que reportan ralentización o decrecimiento.

 

“Cada una de las propuestas serán analizadas en estos días por nuestros sectores, tanto en su alcance como en sus consecuencias, y eventualmente pueden surgir contrapropuestas, por lo tanto no puedo adelantar criterios mientras no tengamos la respuesta de nuestras cámaras, asociaciones y federaciones, que a su vez también deberán escuchar a sus bases”, explicó.

 

 

 

Sobre las reuniones, informó que se decidió organizar un nuevo encuentro que será convocado por la Ministra de Planificación y el Ministro de Economía la siguiente semana, donde se llevarán respuestas y propuestas. “Los mecanismos de este encuentro los definiremos en estos días entre ambas partes, tanto en lo que se refiere a los equipos y la metodología, pero en todo caso, en esa mesa de acuerdos, tenemos que llegar a soluciones claras, concretas, viables y realizables, a partir de la autorización que otorguen los sectores en cada departamento a sus federaciones o a sus líderes nacionales, para que eventualmente puedan negociar mecanismos de mitigación para compensar los efectos del segundo aguinaldo”, concluyó.

Misión empresarial brasileña visita ingenios sucroalcoholeros de Bolivia

Tuesday, 13 November 2018 21:50 Written by

 

Por primera vez: MISIÓN EMPRESARIAL BRASILERA DE ALTO NIVEL VISITA LOS MÁS GRANDES INGENIOS SUCROALCOHOLEROS DE BOLIVIA

Del 12 al 13 de noviembre, un total de 25 empresas seleccionadas en el Brasil, dedicadas a la producción sucroalcoholera visitaron los ingenios GUABIRÁ, UNAGRO, AGUAÍ y SAN AURELIO con el objetivo de observar el funcionamiento de la cadena productiva, asesorar y brindar soluciones técnicas en cuanto a maquinaria, equipos, servicios y conocimiento tecnológico. Flavio Castellari, Director Ejecutivo de Arranjo Productivo Local do Álcool (APLA) -entidad dedicada a fomentar la interacción entre sus integrantes para crear valor en la cadena agroindustrial de la caña de azúcar- ha sido el encargado de esta Misión Empresarial. Castellari mencionó “que la producción boliviana de 55 e incluso de 78 toneladas por hectárea es muy baja y que se debe apostar en tecnología para bajar costos y producir más, buscando la modernidad en los ingenios”

“QUEREMOS CONOCER SU PROBLEMÁTICA Y BRINDAR SOLUCIONES”

La Misión Empresarial Brasilera también participó del “XIV Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana – Versión Industrial”, el 9 y 10 de noviembre en la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), en Montero, donde se trataron diversos temas de interés para productores como empresarios en tendencia y tecnologías emergentes; biotecnología en la caña de azúcar; aspectos técnicos como ser: aplicación de soldadura, bagazo de caña, separación magnética entre temas.
“Desde el 2007, buscamos conocer todos los países. Siempre hacemos visitas comerciales a países que tienen muchos ingenios azucareros, ahora estamos empezando a visitar países más chicos que tienen de 4 a 8 ingenios. Creamos un modelo de una visita técnica comercial, buscando una reunión técnica como este Simposio y brindar soluciones”, dijo Castellari.

VISITA A INGENOS EN SANTA CRUZ

La cita inició el 12 de noviembre en UNAGRO (Mineros) y AGUAÍ (Municipio Fernández Alonso); el 13 se visitó GUABIRÁ (Montero) y SAN AURELIO (Santa Cruz). Castellari dijo que se pretende conocer las empresas bolivianas, realizar un intercambio de información y aprender, “queremos conocer su problemática y brindar soluciones”, indicó, a tiempo de señalar que “para invertir en Bolivia mucho va depender del tamaño de mercado, para contratar representantes, abrir una oficina y/o repartir los productos principalmente los que son agrícolas”.
A consideración de Castellari, Bolivia y APLA tienen oportunidad de cooperación. principalmente en el área agrícola para la tecnificación de la caña con miras a mejorar la calidad de producción ya que los productores más eficientes generan 100 toneladas por hectárea, algo que debería generalizarse en Bolivia.


Santa Cruz, 13 de noviembre del 2018

Popular News

Por primera vez: MISIÓN EMPRESARIAL BRASILERA DE ALTO NIVEL VISITA…
Oposición pide investigar adjudicación y costo de Planta Petroquímica, asegura…

Tercera emisión de ‘bonos verdes’ CAF por USD 50 millones

Tuesday, 13 November 2018 21:10 Written by

CAF aumenta el monto de recursos de inversionistas hacia el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental en América Latina.

(Caracas, 13 de noviembre de 2018). CAF –banco de desarrollo de América Latina- completó la tercera emisión bajo su ‘Programa de Bonos Verdes’, por un monto de USD 50 millones con un plazo de 5 años y un cupón de 3.73%. UBS fue el banco encargado de gestionar esta operación.

“Nos complace reafirmar el apoyo de los inversionistas a los ‘Bonos Verdes’ de CAF porque nos permitirá canalizar más recursos para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental dentro de la región”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.

En lo corrido del año, CAF acumula tres emisiones de ‘Bonos Verdes’ por un total de USD 130 millones, provenientes de inversionistas con mandato de invertir en este tipo de productos.

En su gestión, CAF incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven la transformación productiva sostenible y la infraestructura verde en los países accionistas. De igual manera, la institución dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos y programas para los fondos verdes internacionales.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Firman Memorando de Entendimiento entre la Gobernación Cruceña y Sichuan para cooperación en varias áreas de interés común

Monday, 12 November 2018 23:41 Written by

Firman Memorando de Entendimiento entre la Gobernación Cruceña y Sichuan para cooperación en varias áreas de interés común

Reservas Internacionales de Bolivia se tonificaron con 257 millones de dólares

Saturday, 10 November 2018 16:27 Written by

El Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, informó en Cochabamba que con dos pagos realizados por Argentina y Brasil, las Reservas Internacionales (RIN) de Bolivia se tonificaron, sólo en la jornada del viernes, con $us257 millones.

“Quiero informar que el transcurso de este viernes la República Argentina pagó las facturas que adeudaba por concepto de la compra de gas boliviano, por un monto de $us156 millones, mientras que Brasil ha pagado la suma de $us101 millones”, dijo en declaraciones a los medios de prensa.

En ese marco, la autoridad remarcó que las reservas del país se tonificaron con esos montos importantes, lo cual implica que existen los dólares suficientes para atender todas las necesidades, a través de las ventanillas de los bancos y casas de cambio en todo el Sistema de Intermediación Financiera.

Ramos Sánchez, consultado sobre rumores infundados relacionados a la falta de dólares en algunas casas de cambio, luego de una determinación asumida por el Directorio del BCB en días anteriores, reiteró y reafirmó que lo único que hizo el Ente Emisor fue cerrar una ventanilla.

“Esta ventanilla sólo operaba en la ciudad de La Paz, sólo en la calle Ayacucho, pero todo el sistema financiero tiene acceso a las cantidades de dólares que requiera para cubrir las necesidades de la población”, explicó.

En esa línea, aseveró que el BCB estuvo atendiendo todos estos días las demandas y solicitudes de los bancos, como siempre lo vino haciendo, pero también lamentó que sean sólo dos o tres casas de cambio las que estén “buscando especular”.

Consultado sobre algunas acciones legales contra las casas de cambio de la ciudad de La Paz que estarían incurriendo en esa actitud, la autoridad enfatizó: “Nosotros lo vamos a dejar ahí, si esas casas de cambio no quieren hacer su negocio, pues no lo hacen”, sentenció.

El Presidente del BCB agregó que lo más importante es que el Ente Emisor, “como proveedor mayorista de divisas, banco de bancos y prestamista de última instancia, otorgará a las entidades financieras los dólares que necesiten”.

Finalmente reiteró que el BCB mantendrá inalterable la política cambiara y el principio de la estabilidad. “Eso lo queremos reiterar, la estabilidad es patrimonio de los bolivianos y queremos consolidarla, mejorando el desenvolvimiento de la política cambiaria para que el pueblo tenga las divisas que necesita”, puntualizó.

 

Sánchez: Contrato de gas con Argentina está vigente y solo será modificado si es favorable a Bolivia

Thursday, 08 November 2018 20:18 Written by

UCOM-MH-08-11-2018.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó este jueves que “el contrato de gas natural con Argentina está vigente y será modificado siempre y cuando, las nuevas condiciones sean favorables para Bolivia, que ha invertido para dar cumplimiento al contrato $us5.000 millones en exploración, desarrollo, ductos y gracias a estas inversiones, tenemos garantizados los 3,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF), que resta entregar a Argentina”.

Para Sánchez es necesario “aclarar a los bolivianos que la reingeniería del contrato de gas con Argentina no debe preocuparnos, primero, porque el contrato sólo será modificado si las nuevas condiciones van a ser más beneficiosas en términos económicos para Bolivia y, segundo, porque Argentina no es el único mercado de gas boliviano”. En este sentido, hizo referencia al Memorándum de Entendimiento firmado ayer (miércoles) con Paraguay mediante el cual se inician las negociaciones para la venta de gas natural a ese país a través de un gasoducto binacional que sería construido. Hizo alusión a los mercados de gas natural en los Estados brasileros de Mato Grosso, Mato Grosso Do Sul, Santa Catarina, Paraná, la provisión de gas a las plantas Termoeléctricas en Brasil y a empresas distribuidoras de gas natural, que ya tienen avances importantes y se espera concretarlos en mediano plazo. Por otro lado, refirió las negociaciones para la ampliación del Contrato con Petrobras. También señaló que en Argentina existe una apertura de otros mercados aparte de IESA (ex Enarsa). Asimismo, hizo referencia a los precios competitivos en la región del gas natural boliviano que lo hacen atractivos los negocios con Bolivia.

El ministro afirmó que Bolivia y Argentina actualmente están negociando el tema de las nominaciones diarias de volúmenes de gas que realiza el país vecino que fluctúan dependiendo de la estación, en invierno llega a los 180 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y en invierno a los 120 MMmcd, “nominaciones que por día son variables, con subidas y bajadas diarias abruptas que, afectan los reservorios en Bolivia. Por ejemplo, un día nominan 20 MMmcd y al otro día 8 MMmcd y estos volúmenes son nominados horas antes de la realización del envío. Buscamos que hayan nominaciones trimestrales para tener mayor la certitud sobre los envíos”.

Sánchez aseguró que la Renta Petrolera que recibirá Bolivia el 2019 será mayor a la que llegará a percibir al fina la de la presente gestión, que a su vez es mayor a la recibida el año 2017. “Si Bolivia ha vendido este año un promedio de volumen de exportación entre 41 y 45 MMmc año, este 2018 va recibir aproximadamente $us2.200 millones; el año pasado la Renta Petrolera fue de $us1.900 millones y puedo dar certeza de que el próximo año vamos a exportar los mismo volúmenes o más que la gestión 2018 y los ingresos serán ingresos también serán igual o mayores a los de este año. Tenemos la certidumbre que la exportación de gas va seguir siendo un pilar fundamental”, concluyó el ministro Sánchez.

Sj Popup

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias